Maturín


DERECHO PROCESAL PENAL

Este curso de  Derecho Procesal Penal tiene como fundamento conocer de que forma se  aplica el procedimiento ordinario Establecido en Código Orgánico Procesal Penal, en sus diferentes Fases. Dando conocimiento de forma explicita cuales son las actuaciones que se pueden realizar.

También brinda la oportunidad de desarrollar las destrezas necesarias para que como abogados, jueces, fiscales y demás auxiliares de justicia puedan aplicar en el compendio de normas adjetivas penales o Código Orgánico Procesal Penal, el procedimiento a cada caso en concreto o de la vida real en el ejercicio como profesional y actuación ante los órganos del Estado competentes.

El Derecho Procesal Laboral es una rama del derecho procesal que se encarga de regular y buscar solución a las controversias laborales, de forma individual o colectiva, que surgen en los procesos en materia de la relación individual de trabajo, relación colectiva de trabajo y seguridad social, que se dan entre empresas y trabajadores, sobre los contratos de trabajo o respecto de las prestaciones de seguridad social entre el beneficiario y la administración. También se encarga de la relación entre la administración publica y su personal. El objeto de estudio del proceso laboral son los asuntos originados en conflictos individuales y/o colectivos de trabajo.

Conoceremos y entenderemos la Primera Instancia en el Proceso Laboral Venezolano, compuesta por 2 fases diferenciadas entre si como lo son la Primera instancia en su primera fase de Sustanciacion, Mediación y Ejecución, junto con la segunda fase de la primera instancia de Juicio o Juzgamiento. Estudiaremos a fondo la segunda instancia, así como los recursos que se pueden interponer ante la sala de casación del Tribunal Supremo de Justicia.



La Medicina Legal y Criminalistica es la disciplina o especialidad medica que reúne los conocimientos necesarios médicos biológicos que son útiles en la administración de justicia para aplicar las posibles sanciones legales o consecuencias jurídicas si las hubiere.