FACES

Las cuentas nacionales son un instrumento cuantitativo -en términos monetarios- que describen las actividades económicas de los diferentes agentes de la economía nacional.

“La economía es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos, susceptibles de empleos alternativos”. (Lionel Robbins).

Competencia General: 

Aplica los principios y elementos básicos de la Economía en el diseño e implementación de objetivos y estrategias organizacionales para que se propicie la actitud crítica, analítica y práctica del uso eficiente de los recursos.


El enfoque de la asignatura será Teórico-práctico, tomando en consideración temas de la actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.

Video Bienvenida. https://drive.google.com/file/d/1AlhIIKS-ehmL0TmKlFOmFUijrF0Ydpur/view?usp=sharing

Siendo el Comercio Internacional una rama especial de la Economía, en este curso se hará un análisis de los apremiantes e importantes problemas que la economía internacional plantea en el mundo real, porque sigue leyes diferentes de las del Comercio Interior y porque su estudio aclara y enriquece nuestro conocimiento de la economía como un todo.

La unidad curricular proporciona a los estudiantes de administración los conocimientos básicos necesarios que les servirán de apoyo en su ejercicio profesional, dándole una visión global de un área específica de la economía mundial para la efectiva toma de decisiones.

 Informática Aplicada


Esta materia le brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para que, como futuros Administradores, puedan interactuar con las hojas de cálculos, siendo una herramienta de trabajo, a fin de diseñar y estructurar Bases de Datos, las cuales facilitan y agilizan el procesamiento de la información en forma ordenada y sistemática para la toma de decisiones.
Es una excelente oportunidad para aprender a utilizar las Bases de Datos y ganar tiempo al momento de tomar decisiones de manera confiable. 




El curso de Seminario busca que el participante desarrolle procesos metodológicos requeridos en la investigación de temas específicos de la práctica profesional, se diseñen los proyectos, se formule adecuadamente el problema, se construya el marco teórico y se cumpla con rigor metodológico la investigación, creando soluciones y propuestas en su estudio.